El éxito de los Juegos Olímpicos de Londres de 2012 se va a traducir en un aumento del 75% en los beneficios distribuidos por el Comité Olímpico Internacional (COI) a las federaciones internacionales en relación al reparto tras los Juegos de Beijing 2008.

El presidente del COI, Jacques Rogge, precisó este miércoles que las federaciones de cada deporte se embolsarían un total de 519,6 millones de dólares (unos 400 millones de euros). Formuló sus palabras en una reunión entre el COI y la Asociación de Federaciones Olímpicas de Verano (ASOIF) en San Petersburgo (Rusia).

El reparto entre los diferentes deportes que estaban en el programa olímpico en Londres se hará según un sistema preciso, teniendo en cuenta las entradas vendidas, las audiencias de televisión, las páginas visitadas en internet y la cobertura de prensa que generaron.

Después de los Juegos de Pekín en 2008, las federaciones se repartieron 296 millones de dólares.

Para las federaciones de los Juegos de invierno, el reparto de lo generado por Vancouver 2010 se cifró en 209,7 millones, un aumento del 64% en relación a la distribución de dinero tras la edición de Turín-2006.