Durante seis meses se analizarán las aguas que utilizan los agricultores del sector norte de Los Ángeles, luego que denunciaran que los caudales que utilizan serían víctimas de contaminación que provendría de las pisciculturas instaladas en las cercanías del río Caliboro.

Aroldo Puente, Secretario de la Junta de Vecinos número 21 de Caliboro detalló que se reunieron con representantes de Sernapesca, SAG, SEA y miembros de las empresas sindicadas como responsables de dicha situación, así como también personeros municipales, entre ellos el alcalde y algunos concejales.

En esa línea el dirigente manifestó su conformidad con lo dispuesto en la mesa técnica, donde se determinó realizar un análisis a las aguas que estarían contaminadas con químicos y sal, afectando sus cultivos.

Bolívar Ruiz, director del Servicio de Evaluación Ambiental de Bío Bío señaló que un ente académico o científico realizará las mediciones durante seis meses en las aguas eventualmente afectadas por contaminación, por lo tanto el SEA sólo actuará como contraparte técnica.

Recordemos que los pequeños y medianos agricultores afectados por esta situación denunciaron que al menos tres pisciculturas instaladas en el sector norte de la ciudad están afectando el PH de la tierra que utilizan para cultivo, por medio de la aplicación de sal, antibióticos, fertilizantes y otros químicos, daño que temen podría ser irreparable.