Puedes gastar un dineral en cremas y productos antiedad, pero si realmente quieres sentirte joven y saludable, el cambio debe partir literalmente desde dentro.

Así lo plantean el reconocido fisiólogo estadounidense, Bob Greene, y la nutricionista registrada Janis Jibrin, quienes afirman que existe una serie de alimentos capaces de rejuvenecer por fuera, al actuar desde el interior de nuestro organismo.

A continuación te señalamos cuáles son.

1. Naranjas

Consumir una naranja al día puede ayudar a sentirse más joven. Y es que este delicioso fruto no sólo está lleno de vitamina C, además cuenta colágeno que reafirma nuestra piel.

2. Brócoli

Ingerir media taza de brócoli al día puede hacer que te sientas lleno de energía, al mismo tiempo que fortaleces tu sistema inmunológico. La razón es que el brócoli contiene más de 2/3 de la dosis diaria recomendada de vitamina C. Además, contiene sulforafano, un nutriente que ayuda a desintoxicar el hígado.

3. Yogur bajo en grasa

El yogur bajo en grasa proporciona calcio y fósforo, lo que realza el esmalte dental. Asimismo, los probióticos del yogur ayudan a la digestión y evitan el estreñimiento.

4. Pimientos verdes

Los pimientos verdes están llenos de antioxidantes que estimulan la función inmunológica, protegen del daño solar e incluso reducen el riesgo de varios tipos de cáncer.

5. Berries

Los arándanos, frutillas, moras, frambuesas y todos los tipos de berries son beneficiosos para la salud, especialmente aquellos que son más oscuros porque tienen mayor concentración de antioxidantes. También son ricos en vitamina C, que es beneficiosa para la piel.

6. Zanahorias

Las zanahorias poseen una gran cantidad de beta-caroteno, que no sólo ayuda a la renovación celular de la piel, sino que además es un potente antioxidante que evita que tu piel envejezca rápido.