El jefe del departamento de Administración de la Educación Municipal (DAEM), Jorge Radattz, lamentó que sólo tras la muerte por Meningitis w-135 de María del Carmen Bravo, profesora de matemática de 60 años de la escuela Monseñor Francisco Valdés, quede de manifiesto lo necesario de extender la vacunación contra este tipo de mortales enfermedades.

A su juicio, se vuelve completamente necesario que el ministerio de Salud junto al de Educación coordinen programas de vacunación en aquellos que laboran en recintos educacionales.

Para el DAEM de Osorno, la pérdida de la docente es una sentida pérdida, debido a que era una de la mejores docentes de matemáticas de la comuna.

En otro plano, el jefe del DAEM en Osorno llamó a la comunidad estudiantil a asistir a clases, puesto a que a su juicio y de acuerdo a las recomendaciones del propio ministerio de Salud los alumnos estarán seguros en el recinto, debido a la serie de monitoreos que realiza la seremi durante esta semana.

En tanto, respecto a otros establecimientos de la comuna, Raddatz agregó que por el momento el foco de acción estará puesto en la Escuela Monseñor Francisco Valdés, para posteriormente evaluar si es que se extienden programa preventivos hasta otros recintos educacionales.