Luego de que se confirmara que no seguiría en el Chelsea, el entrenador español Rafael Benítez rápidamente pudo conseguir un nuevo club, ya que llegó a acuerdo para dirigir al Napoli de Italia de cara a la próxima Serie A 2013-2014.

El presidente del club al cual pertenece el pase de Eduardo Vargas, Aurelio De Laurentis, ratificó que el técnico hispano reemplazará en el cargo a Walter Mazzarri, quien se convirtió en el nuevo entrenador del Inter de Milan.

“Rafa Benítez es el nuevo entrenador del Nápoles. Un hombre de gran experiencia internacional. Un líder”, escribió el directivo en su cuenta personal de Twitter.

Según la prensa italiana, el estratego firmará un contrato de dos años, renovable por otro, con un sueldo anual de unos 3,5 millones de euros.

Benítez, de 53 años de edad, entrenó previamente al Valencia entre 2001 y 2004, con el que ganó dos ligas de españa en 2002 y el mismo 2004, junto con una Copa de la UEFA en la misma temporada, para luego saltar al Liverpool donde ganó su primera Champions League en 2005, tras dos finales con los blancos. Posteriormente pasaría al Inter de Milán, ganando el Mundial de Clubes en 2010 y tomaría al Chelsea, consiguiendo su segunda Europa League este año.