Preocupación han manifestado algunos vecinos de Llay Llay por la autorización por parte de la DGA de un profundo pozo para la extracción de agua en el sector de Santa Teresa de Los Loros, para llevar el vital elemento hasta el sector sur de la comuna.

Al respecto, el alcalde de la comuna de Lay Llay, Mario Marillanca, explicó que si bien entiende las aprehensiones por parte de la comunidad, este proyecto va a beneficiar directamente a varios sectores del sur de la comuna que carecen del vital elemento.

Entre ellos los sectores de Enrique Meigg, el Fundo Las Estrellas, el sector de La Cumbre, que si bien son parcelas de agrado, entiende que también necesitan el agua, por lo que no se opone a la extracción, mientras se cautele que esta acción no mermará el abastecimiento de su comunidad.

El proyecto, explicó, es interregional, por lo que también se abastecerá a los sectores de Montenegro y Rungue. Situación que desde el punto de vista legal, dijo, no tienen derecho a apelar, ya que la administración del agua le compete a la DGA y el terreno pertenecería al Ministerio de Obras Públicas.

El alcalde lamentó el no poder hacer mucho al respecto, explicando que les queda como único recurso tratar de llegar a un acuerdo, para que esta agua que beneficiará a otros sectores pueda llegar hasta parte de su comunidad que hoy no cuenta con este vital elemento y del mismo modo permitir que se pueda ampliar el APR Santa Teresa de Los Loros que no estaría cubriendo las necesidades de agua de los vecinos de ese sector.

El alcalde de Llay Llay, finalmente, indicó que se mantienen vigilantes, cautelando el no tener problemas de carencia de agua en la comuna y del mismo modo se trabaja en generar un acuerdo para poder amplia el APR del sector y llegar con agua hasta los vecinos que hoy no la tienen.