Luego de perder la posibilidad de haberse coronado como campeón del fútbol chileno, el entrenador de Universidad Católica Martín Lasarte analizó el nivel de los cruzados en la temporada, sentenciando que a su juicio fue positivo.

“Es un sentimiento contradictorio. siento que hicimos una muy buena Copa Sudamericana, la anterior, y en lo que refiere a los campeonatos nacionales, en la Copa Chile fuimos dejando gente en el camino y perdimos la final, diferente a lo que ocurrió en el campeonato donde era un partido del calendario. Yo creo que hicimos un muy buen campeonato, nos queda el sabor amargo de no haber conseguido lo que todos queríamos”, destacó el estratego en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

En la misma línea, el uruguayo afirmó que el torneo perdido pasó por ciertos momentos donde no se tomó en cuenta el facotr de la definición, como los duelos ante Unión y Cobreloa. “Algo que es muy bueno no puede ser distinto a algo muy malo sólo por tres goles y creo que Unión hizo un buen campeonato. Cuando uno quiere conseguir lo que quiere conseguir al final de la situación ya no puedes echar marcha atrás. A mi se me ocurre por ejemplo el partido con Unión, donde al final por querer empatar recibimos un tercer gol, o el cuarto gol de Cobreloa. Con eso, ni siquiera tendríamos que haber ganado más puntos. Pero el fútbol te da y te quita, y también nos vimos compensados en algún otro partido que a lo mejor no merecimos ganar y si conseguimos los puntos”.

Con respecto al partido de este domingo, Lasarte sostuvo que “nosotros tuvimos mucha ansiedad en la primera parte, que de alguna manera podría incidir en el resultado propio y en el de la otra cancha, porque todos los equipos sabíamos lo que estaba pasando en la otra cancha. Entonces habernos ido en ganancia quizás le hubiera generado a Unión una necesidad a la que el propio partido le generó. De todas maneras conseguimos ganar, pero no alcanzamos el resultado que necesitábamos”.

Al mismo tiempo, hizo caso omiso de las críticas recibidas al final del partido, destacando que “en el estadio no sentí las críticas y no se cuáles pueden haber sido. Pusimos al mejor equipo que podíamos poner y las circunstancias que el partido nos planteaba. Tuvimos un triunfo, lo que pasa es que la gente y yo también queríamos ganar 5-0, pero no es fácil. ”

Finalmente, el director técnico anunció que se reunirá en los próximos días con el presidente de Cruzados SADP, Jaime Estévez, para comenzar a trazar los objetivos del próximo semestre.

“Hemos tenido un diálogo bastante continuo y quedó la posibilidad de volver a juntarnos para hacer una valoración del año y planear un poco lo que va a venir después, hacer un diagnóstico, plantearle los objetivos, cuáles son las posibilidadees que tenemos para pelear esos objetivos, que son el torneo, la Copa Chile y la Copa Sudamericana”.

Acá puedes revisar las declaraciones del entrenador cruzado.