En el marco de un concurso de la compañía Intel, una adolescente estadounidense de California presentó un proyecto en beneficio de los fanáticos de la tecnología en el mundo.

Y es que Eesha Khare (18), fanática de su smartphone, no soportaba más que su móvil se quedara sin carga en momentos relevantes. “Mi batería siempre se muere”, decía constantemente según declaró a Yahoo.

Esta situación, la llevó a investigar los motivos del rápido agotamiento que tanta molestia le causaba y de esta manera, se fue convirtiendo en una especialista en el tema.

Lo anterior, fue la motivación que terminó entregándole el primer lugar de la competencia científica de Intel.

Esto, porque Khare desarrolló por medio de unos supercondensadores unos pequeños dispositivos, los que al instalarse en un smartphone serían capaces de aumentar el número de ciclos de carga desde 1.000 hasta los 10.000.

Pero eso no es todo, porque el invento además permite que la carga total sea posible de alcanzarse en sólo 20 o 30 segundos.

Vale decir, que aunque por ahora se ha probado con éxito exclusivamente en lámparas led, el descubrimiento sería flexible para un mayor número de aplicaciones. “Puede usarse en pantallas enrollables, ropa y telas”, afirmó Khare.

Cabe destacar, que por adjudicarse el primer lugar de la cita científica la norteamericana se ganó una beca en Intel avaluada en 24 millones 600 mil pesos.