Un grupo de estudiantes voluntarios pertenecientes a diversos de los establecimientos educacionales de la Corporación Municipal de Valparaíso llegaron hasta la Estación Barón para retirar todas las pegatinas y afiches apostados en las paredes de este sector y mejorar el entorno.

Esta iniciativa es impulsada por el municipio porteño a través del programa “Limpieza Ciudad”, en el que trabajaron un completo equipo humano de funcionarios provenientes de los Departamentos de Aseo, Operaciones, Juventud, Parque y Jardines, y de la Dirección de Asistencia Técnica.

La jefa de Gabinete de Alcaldía, Verónica Barra, quien hizo un recorrido por las labores de limpieza, explicó que la iniciativa busca motivar a los jóvenes a sentirse involucrados en el cuidado de la ciudad.

Hans Olivares, alumno de tercero medio del Liceo Comercial de Valparaíso, fue uno de los voluntarios y destacó la iniciativa como importante para vivir en un entrono limpio.

El programa comenzó hace unas semanas en la Plaza Aníbal Pinto y en la tradicional Plaza Victoria, siendo el turno esta vez de la Estación Barón.