Notas
Miles de corredores terminan el recorrido de la maratón de Boston
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Miles de corredores y sus seguidores colmaron las calles de Boston este sábado pese a la lluvia para terminar el recorrido del maratón que muchos de ellos no pudieron culminar el 15 de abril pasado debido a la explosión de dos bombas cerca de la línea de meta, informaron medios estadounidenses.

Las imágenes mostraban a un gran grupo de corredores que era encabezado por tres banderas estadounidenses y una bandera china, en homenaje a las víctimas fatales de los atentados.

Tres personas murieron en el momento de las explosiones (dos estadounidenses y un chino), así como un policía que fue asesinado por los sospechosos de cometer el ataque unos días después.

La carrera de este s√°bado, organizada por empresas y grupos de corredores locales, hab√≠a sido anunciada a trav√©s de redes sociales y fue denominada “OneRun” bajo el lema “nosotros tambi√©n terminaremos”, seg√ļn inform√≥ el diario Boston Globe.

Unos 3.000 competidores tomaron parte de este marat√≥n, seg√ļn los organizadores citados por el peri√≥dico.

Dos hermanos son sospechosos de haber cometido los atentados. El mayor de ellos, Tamerlan Tsarnaev (26 a√Īos), fue muerto por la polic√≠a unos d√≠as despu√©s de las explosiones durante un tiroteo, mientras que su hermano menor Djokhar (19 a√Īos) result√≥ herido y arrestado.

Los hermanos hab√≠an confeccionado dos bombas que mataron a tres personas cerca de la meta del marat√≥n de Boston, entre ellos un ni√Īo de ocho a√Īos, y dejaron m√°s de 260 heridos.

Tendencias Ahora