Dentro de las celebraciones del Día del Patrimonio el próximo domingo 26 de mayo, más de 12 mil personas se esperan, para recibir el Ferrocarril de Antofagasta a Bolivia. Los visitantes podrán conocer distintos partes del centro de transporte, que data de año 1873 y aún sigue en funcionamiento. Para quienes quieran disfrutar de un paseo histórico, las puertas se abrirán a las 10:00 a.m.

Como novedad este año, se pretende realizar algo distinto y para ello, se atenderá de manera especial a todos quienes lleguen vestidos de época, que de manera exclusiva podrán acceder a los coches reservados y la locomotora que usó el Papa Juan Pablo II en su visita al Campo Eucarístico en 1987.

Además, el Centro Cultural Estación Antofagasta, contará con un programa especial, el cual contempla 700 metros cuadrados de exposiciones como “Desde el ferrocarril, había una vez un Desierto” y “Radioastronomía; una nueva ventana al universo”, muestras que comprenden parte importante del recorrido patrimonial de la capital regional, el que el año pasado congregó a más de 12 mil personas, siendo el segundo lugar más visitado en Chile en el Día del Patrimonio.

Jaime Tolosa, Jefe del Departamento de Patrimonio de FCAB, invitó a quienes estén en la zona y a los mismos habitantes de Antofagasta, a disfrutar de las actividades. “Para nosotros, se ha transformado en toda una tradición, en donde muchos miran, disfrutan de los recintos y también comparten sus historias en la mayoría ligadas al ferrocarril, ofreciendo la oportunidad de comentar a las futuras generaciones la historia de nosotros mismos y un pasado que en muchos casos, está presente dentro de nuestra mismas familias”, señaló Tolosa.

La exposición estará disponible hasta las 14 horas de este domingo 26 de mayo y se extiende la invitación para todo el que desee conocer parte del pasado y presente del norte de nuestro país.