El concejo municipal prohibirá propaganda electoral en sector céntrico de Valdivia. La Plaza de la república y el Paseo Libertad serán los lugares libre de elementos que interfieran el desplazamiento de la comunidad durante la propaganda previa a las primarias del próximo 30 de junio.

Así lo estipula la medida establecida por el concejo municipal de Valdivia, que estableció que en el marco de las próximas elecciones primarias que se realizarán en el país, se prohibirá la instalación de propaganda electoral entre el 31 de mayo y 27 de junio.

El concejal Marcos Ilabaca señaló que a la medida que ya existía de no instalar esta propaganda en la Plaza de la República se le agregó el paseo Libertad, con la intención de no interferir en el normal funcionamiento y tránsito de los valdivianos.

La medida que según Ilabaca prohibirá la propaganda electoral con elementos móviles ya sean palomas, letreros, lienzos, carteles o avisos luminosos o proyectados en la Plaza de la República y Paseo Libertad regirá desde la fecha de publicación hasta el día 30 de junio, esperando mantenerla durante la época de propaganda de las elecciones presidenciales.