Una querella por los rayados en contra de la ex Presidenta Michelle Bachelet en Talcahuano presentó el alcalde de esta comuna, el socialista Gastón Saavedra, apuntándose a la UDI de estar detrás del acto.

A su vez, y en respuesta a la reacción del Gobierno por la campaña de la candidata de la Oposición en la región, el timonel local del PS, Enrique Inostroza, dijo que se había oficializado al intendente del Bío Bío como jefe de campaña de Allamand y Longueira.

La acción legal fue parte del contraataque de la Concertación y la Oposición a las duras críticas del Gobierno por la visita de la candidata Michelle Bachelet a la Octava Región.

Para identificar y sancionar a los responsables de los rayados y panfletos aparecidos en Talcahuano, que calificaban de asesina a la ex Presidenta a raíz de la fallida alarma de tsunami el 27F, el alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, interpuso una querella por daños.

Por los rayados y volantes contra la candidata Bachelet, fueron detenidas siete personas, seis jóvenes y un adulto que reconoció nexos con la UDI; incluso el diputado Jorge Ulloa admitió conocer al activista.

En ese sentido, el senador Alejandro Navarro fue categórico y dijo que el Ministerio Público debe esclarecer por completo la situación.

En lo político, el presidente regional del PS, Enrique Inostroza se sumó a declaraciones del alcalde de Talcahuano y del parlamentario del MAS, al denunciar como intervención electoral las críticas del Ejecutivo a la campaña de Bachelet y expresar que lo que hizo La Moneda con esos cuestionamientos fue nombrar como jefe de campaña de los candidatos de la Alianza en el Bío Bío al intendente Víctor Lobos.

Las declaraciones del intendente Lobos, su vocera y gobernadores contra Michelle Bachelet surgieron luego de la denuncia del comando de la candidata que señala que el gobierno habría amenazado a dirigentes de damnificados con quitarles beneficios si se reunían con Bachelet.