En el comienzo de la 17° y última fecha del Torneo Nacional de Primera División, Rangers de Talca superó 2-1 a Universidad de Chile en el Estadio Nacional.

Inicio con dominio universitario, el que hicieron patente en los cinco minutos, cuando abrieron la cuenta por intermedio de Isaac Díaz, quien recibió un pase corto de Gustavo Lorenzetti y marcó tras remate ajustado al poste derecho del arco talquino.

Tras la anotación, los universitarios entregaron una muestra de lo hecho a lo largo del semestre, al bajar una marcha su ritmo, controlar el juego, llegar a portería con tiros de Cortés y Mena, como también dejar espacios en el fondo.

Licencias que aprovechó Sebastián Varas para marcar la paridad (43′), tras un rebote en el poste a la salida de un tiro de esquina.

En el segundo lapso se repitió el libreto de los dueños de casa, con Aránguiz desperdiciando ocasiones para marcar y dejando espacios al contragolpe talquino.

La salida de Guillermo Marino, que jugó su último partido con la casaquilla azul, hizo que la escuadra universitaria perdiera presencia en el centro del campo y abrió la opción a los rojinegros para quedarse con el partido, gracias a la anotación de Varas, al rematar cruzado y superar a Garcés (83′).

Con este resultado, los dirigidos por Darío Franco terminaron el certamen ubicados en el quinto puesto y con la tarea pendiente de cara a la segunda parte del año, donde el listón estará muy elevado para el argentino.