Notas
¬ŅHar√≠as un amigo por una bebida? Conmovedora campa√Īa logr√≥ unir a indios y pakistan√≠es
Publicado por: Christian Leal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Conocida como la “Guerra de los 1.000 a√Īos”, la disputa entre la India y Pakist√°n por la regi√≥n de Cachemira data de tiempos ancestrales, agudiz√°ndose a√ļn m√°s tras la independencia de ambos pa√≠ses en 1947, con dos guerras, m√ļltiples atentados terroristas y una escalada militar que en 1998 casi desencaden√≥ un conflicto nuclear.

Sin embargo sus poblaciones est√°n profundamente emparentadas por un legado cultural com√ļn. Muchos de ellos tienen familiares en las dos naciones, a quienes incluso les resulta dif√≠cil visitar debido a las restricciones de seguridad.

Considerando esto y en una de las pocas veces en que el marketing se pone al servicio de la paz mundial, Coca-Cola tuvo una idea tan simple como emotiva. Durante marzo, en centros comerciales de India y Pakist√°n, puso m√°quinas expendedoras de bebidas. Para obtener una lata hab√≠a un solo requisito: “hacer un amigo”, interactuando virtualmente con alguien de la naci√≥n vecina.

Así, podemos ver a personas de distintas edades dibujando símbolos de la paz, tomándose fotos, chocando las manos o bailando juntos. Y aunque la finalidad sea algo tan frívolo como conseguir una bebida, nos da esperanzas de que en realidad basta conocerse y encontrar similitudes para terminar con las odiosidades.

El video se ha convertido en todo un éxito, con casi 1 millón de visitas en menos de 5 días de exhibición.

http://youtu.be/ts_4vOUDImE

Tendencias Ahora