Personal de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Concepción detuvo a una pareja, un hombre de 26 años y una mujer de 22, por el delito de microtráfico, ya que en su poder tenían 278 dosis de cocaína base, la que iba a ser comercializada en el sector céntrico de la ciudad.

La policía civil se encontraba indagando desde hace algunos días los movimientos de la pareja, que residía en un departamento de calle Lientur, logrando establecer la actividad ilícita.

“Se realizó una labor de inteligencia, recabando información a través de vigilancias y otras diligencias investigativas. Utilizando las herramientas que proporciona la ley que sanciona el tráfico de drogas establecimos la veracidad de las denuncias, logrando la detención de estas personas en situación de flagrancia”, señaló el jefe de la Briant penquista, subprefecto Patricio Guajardo.

La PDI además logró incautar un arma artesanal recortada tipo hechiza, 19 cartuchos calibre 12 y 35 cartuchos calibre 9 mm, armas que eran usadas para intimidar a vecinos de la pareja, quienes se encontraban en una situación de indefensión.

Ambos detenidos fueron trasladados al Juzgado de Garantía de Concepción para enfrentar cargos por microtráfico.

PDI Concepción

PDI Concepción

PDI Concepción

PDI Concepción

PDI Concepción

PDI Concepción

PDI Concepción

PDI Concepción