Notas
Cambia perfil de pacientes afectados por patologías respiratorias en Hospital Regional de Concepción
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las cifras sobre enfermedades respiratorias en el Hospital Regional de Concepción dan cuenta de un cambio de perfil en los pacientes que se están viendo afectados por estas patologías.

El principal cambio epidemiol√≥gico se evidencia en la edad de los afectados, que fluct√ļa entre 20 y 50 a√Īos, varios de los que presentan asma, pero que est√°n fuera de los grupos de riesgo que han establecido las autoridades, con campa√Īas que se enfocan particularmente en ni√Īos y adultos mayores.

El Hospital Guillermo Grant Benavente presenta a la fecha 2 fallecidos por enfermedades respiratorias. Se trata de pacientes con patologías asociadas, como VIH positivo, insuficiencia renal crónica y diálisis.

En tanto los hospitalizados son 20 pacientes, de los cuales 14 están graves en UCI y entre éstos hay 10 personas H1N1 confirmados.

Si bien las urgencias pedi√°tricas est√°n en un rango similar a igual per√≠odo del a√Īo pasado, en Adultos se registra el incremento de un 1,7% de consultas el 2012 a 5,3% este a√Īo.

Se estima adem√°s que las enfermedades respiratorias adelantaron su llegada, con este volumen de afectados, en a lo menos dos semanas.

Tendencias Ahora