La Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros indaga la triple colisión ocurrida ayer miércoles, a eso de las 19:00 horas, en la avenida Costanera del Estrecho con Angamos, en la capital de Magallanes.

De acuerdo al informe policial, el accidente fue protagonizado por un automóvil BMW negro (matrícula FH-CR-11), el que impactó con un Mitsubishi Pajero (placa TN-5884). Entre tanto, un furgón E 350 (patente DZ-WD-84), habría impactado por alcance al último de los móviles nombrado.

Los ocupantes del BMW, identificados como Cristián Humberto Valderrama González (38 años) y Pedro Rodrigo Sotomayor Oyarzún (33), fallecieron en el lugar debido a las graves lesiones.

El primero de ellos era el conductor, quien viajaba rumbo al norte por la avenida Costanera y en calle Maipú se desvió hacia la pista contraria, siendo impactado por el Mitsubishi, que iba hacia el sur, manejado por Carlos Alejandro Vega Contreras (27). Este resultó con lesiones graves y quedó internado en el Hospital Clínico.

Entre tanto, el tercer vehículo era conducido por Claudio Alejandro Zúñiga Ojeda (36), el que sólo sufrió heridas leves.

Hasta el sitio del suceso llegaron ambulancias del Samu, equipos de rescate de Bomberos y Carabineros, cuyos funcionarios iniciaron las pesquisas de rigor. Los cadáveres de las víctimas fatales fueron enviados Servicio Médico Legal para las autopsias de rigor.

Finalmente, se informó que los fallecidos eran integrantes de la Agrupación de Pilotos de Buggycross. Ambos eran especialistas en esta disciplina deportiva.