La legendaria banda británica The Rolling Stones serán la atracción principal del próximo Festival de Glastonbury, el mayor espectáculo de música y artes escénicas a cielo abierto, según dieron a conocer este miércoles los organizadores del evento.

La banda británica nunca se había presentado en el tradicional festival de música, y el año pasado surgieron insistentes rumores sobre la posibilidad de que lo hagan como parte de los conciertos que brindaron como parte de las celebraciones por sus 50 años de carrera.

Poco más tarde, el propio vocalista de los Stones, Mick Jagger, publicó un mensaje en la red Twitter: “No veo la hora de tocar en Glastonbury. Ya tengo mis botas de goma y mi carpa!”, en una referencia al tradicional barro y tiempo lluvioso que marca estos eventos.

El festival de Glastonbury atrae cada año unas 170.000 personas a una granja en Somerset, en el sudoeste de Inglaterra, y las entradas para la edición de este año ya están completamente agotados.

Los organizadores confirmaron también la participación de bandas como Mumford & Sons, Artic Monkeys y el veterano roquero Elvis Costello. Además, el escenario principal deberá recibir al legendario cantor estadounidense Kenny Rogers para una actuación especial.

El festival se realizará entre el 28 y 30 de junio y contará además con la presencia de agrupaciones como Portishead, Primal Scream, The Smashing Pumpkins, The Hives, Crystal Castles, Public Image Ltd., Johnny Marr, Phoenix, entre otros.

glastonburyfestivals.co.uk

glastonburyfestivals.co.uk