Como un insulto fue catalogado por las mujeres puertomontinas el anuncio del proyecto de ley planteado por el Presidente Sebastián Piñera, para otorgar un bono de 100 mil pesos por un tercer hijo nacido.

Diversas fueron las reacciones que generó el anuncio del Presidente Sebástian Piñera en la última cuenta pública del 21 de mayo con respecto al proyecto de ley que pretende otorgar un bono de 100 mil pesos por el tercer hijo nacido. Las mujeres en Puerto Montt catalogaron ridícula esta medida, porque 100 mil pesos no cubrne los gastos que significa tener un hijo.

Además manifestaron que es un insulto para todas las mujeres.

El proyecto de ley estima entregar un bono de 100 mil pesos tras el nacimiento del hijo número tres, el que se elevará en 200 mil pesos tras el nacimiento del quinto hijo, es decir ser irá incrementando en 50 mil pesos por cada hijo nacido.

Cabe señalar que la medida -que debería estar en vigencia a partir de enero del 2014- surge a partir de la preocupación por la baja natalidad que actualmente existe en Chile y que el Presidente Piñera en su discurso señaló que en unos años más esto se puede traducir en una disminución de la población.