Notas
Lo que debes tener en consideración al momento de consumir completos
Publicado por: Patricia Acu√Īa
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Este jueves en varios locales de nuestro país se celebró el día del completo, donde se ofrecieron promociones y descuentos para disfrutar en grandes cantidades de esta comida.

Por su bajo precio y por la variedad de ingredientes con los que se prepara es preferido por muchos. Ante esto Gema Garrido, experta en técnicas de adelgazamiento del Spa Mundo Curvas compartió algunos datos que debes considerar al momento de consumir este producto si es que buscas mantener tu figura.

1. Calorías
√Čstas pueden variar dependiendo de sus componentes, pero el promedio es de 400 calor√≠as si se habla de un t√≠pico completo italiano, con palta, tomate y mayonesa.

2. Optar por lo sano
Garrido se√Īala que su consumo no es beneficioso para el cuerpo ‚Äúno tiene un gran aporte nutritivo, no hay minerales, s√≥lo grasas saturadas que no ayudan a nuestro cuerpo y son m√°s dif√≠ciles de eliminar‚ÄĚ, sin embargo se puede hacer m√°s sano, incorporando salchichas de pavo o mayonesa baja en grasas.

3. El horario indicado
Si se va a consumir este alimento lo mejor es hacerlo entre ma√Īana y media tarde, pero no en la noche, ya que el metabolismo a esa hora es m√°s lento.

4. Prepararlo en casa
La especialista se√Īala que es mejor preparar este s√°ndwich en casa, ya que la selecci√≥n de ingredientes ser√° superior en comparaci√≥n a un local, ‚Äúsiempre ser√° m√°s sano el completo que nos comemos en casa, que aquel que compramos en un local. Dentro de estos √ļltimos, los peores son los que venden en servicentros, donde la palta es una pasta y todos los ingredientes son artificiales‚ÄĚ.

Es por eso que si se tienen en consideración estos datos, pese a lo poco nutritivos que puedan ser los completos, consumirlos de vez en cuando no debería ser tan perjudicial para la figura.

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