Este jueves en varios locales de nuestro país se celebró el día del completo, donde se ofrecieron promociones y descuentos para disfrutar en grandes cantidades de esta comida.

Por su bajo precio y por la variedad de ingredientes con los que se prepara es preferido por muchos. Ante esto Gema Garrido, experta en técnicas de adelgazamiento del Spa Mundo Curvas compartió algunos datos que debes considerar al momento de consumir este producto si es que buscas mantener tu figura.

1. Calorías
Éstas pueden variar dependiendo de sus componentes, pero el promedio es de 400 calorías si se habla de un típico completo italiano, con palta, tomate y mayonesa.

2. Optar por lo sano
Garrido señala que su consumo no es beneficioso para el cuerpo “no tiene un gran aporte nutritivo, no hay minerales, sólo grasas saturadas que no ayudan a nuestro cuerpo y son más difíciles de eliminar”, sin embargo se puede hacer más sano, incorporando salchichas de pavo o mayonesa baja en grasas.

3. El horario indicado
Si se va a consumir este alimento lo mejor es hacerlo entre mañana y media tarde, pero no en la noche, ya que el metabolismo a esa hora es más lento.

4. Prepararlo en casa
La especialista señala que es mejor preparar este sándwich en casa, ya que la selección de ingredientes será superior en comparación a un local, “siempre será más sano el completo que nos comemos en casa, que aquel que compramos en un local. Dentro de estos últimos, los peores son los que venden en servicentros, donde la palta es una pasta y todos los ingredientes son artificiales”.

Es por eso que si se tienen en consideración estos datos, pese a lo poco nutritivos que puedan ser los completos, consumirlos de vez en cuando no debería ser tan perjudicial para la figura.