Notas
Detectan un submarino extranjero en cercanías de aguas territoriales chilenas: inician sumario
Publicado por: Nibaldo Mosciatti
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Altas fuentes gubernamentales confirmaron que hace unos días, en el marco de ejercicios desarrollados por la Armada, se detectó la presencia de un submarino extranjero en cercanías de aguas territoriales chilenas. La fuente asegura que, aparentemente, el submarino es de origen estadounidense y su detección habría sido casual.

Otra versión, no oficial, menciona que se detectaron dos submarinos; uno de propulsión nuclear, lo cual coincidiría con la versión oficial que indicaría el origen estadounidense. Sin embargo, afirma que además se detectó otro submarino Tipo 209, como los que usa la Armada peruana y que habría provenido de ese país.

A√Īade que hubo maniobras de reconocimiento de la Armada chilena y el submarino fue escoltado hasta la frontera norte. Un sumario se encuentra en curso para indagar m√°s detalles sobre este incidente.

No obstante, la Direcci√≥n de Comunicaciones de la Armada de Chile inform√≥ a trav√©s de un comunicado de prensa, que la nave transitaba fuera de nuestro Mar Territorial, descartando adem√°s que perteneciera a alg√ļn pa√≠s vecino.

Este jueves el presidente Sebasti√°n Pi√Īera sostuvo en Cali, Colombia, una reuni√≥n de car√°cter privado con el mandatario peruano Ollanta Humala. Este encuentro, donde no se entregaron detalles, se dio en la proximidad que la Corte Internacional de Justicia, con sede en La Haya, entregue el fallo respecto al diferendo mar√≠timo que enfrenta a Chile y Per√ļ.

Tendencias Ahora