Este fin de semana habrá humor y música en el Merkén Naktú de Providencia. Se presentarán los artistas nacionales: NTN (No Tiene Nombre); Kaskivano y Eduardo Peralta & Jorge Campos.

Hoy jueves se presenta NTN (No Tiene Nombre), La delirante historia de este combo humor nace de un spin off al puro estilo de Beavis y Butthead: dos amigos que se sentaban a ver TV y reírse de lo mala que es la programación. Pero la tele se enoja y los abduce para condenarlos a un zapping eterno. Ahí nace este pastiche que va desde un noticiario con periodistas en huelga, programas de investigación que desnudan el tráfico de “mote”, un canal de poesía que antologa los mejores versos de Juan Antonio Labra o un programa que invita a conversar bajo los efectos de la Ganja en “Marihuanamente hablando”. En el Merkén Naktú se presentan por vez primera y con nuevas rutinas como Stand Up, Parábola Nueva y Misa Pop. El cóctel explosivo de NTN, entre risa y música, asegura al espectador un momento hilarante en potencia.

El evento comienza a las 22:00 horas y la entrada tiene un valor de $3.000 general.

El viernes 24 de mayo es el turno de Kaskivano. El canto se da vueltas en la cabeza de todo el mundo se introduce hasta en el mas mínimo espacio del cuerpo, se abalanza en las palabras y pierde peso escuchando, solo escribo y canto para comunicar. Marcelo Castillo es su nombre pero se hace llamar Kaskivano, apodo que según el mismo era otorgado para la gente al margen de los caballeros y las damas en la época de la salitrera. Con su guitarra canta sus callejeras canciones, pues es el contenido social el que se hace importante en sus letras, el amor la ideología del desvalido mismo del hombre que lucha por su familia con su política con su fuerza con sus manos embarradas marcha levantando el puño por la dignidad del pueblo. Una Primicia del Merkén Naktú en Providencia.

El show parte a las 22:30 horas y la entrada tiene un valor de $3.000 general.

Y el sábado es el turno de Eduardo Peralta & Jorge Campos. 30 años de experiencia en música y amistad, intensa complicidad en vivo y en grabaciones “Enlazaremos canciones que hablan de Libertad”. Así define al propio Eduardo Peralta a este místico encuentro entre él y su buen amigo, el gran bajista Jorge Campos, y que se titula «Como En Los Viejos Tiempos”. Dos de los creadores e instrumentistas más destacados de los últimos 30 años en Chile, recorren su repertorio de canciones propias, las adaptaciones brassensianas de Peralta (que grabaron juntos en un CD proverbial), temas del Canto Nuevo, y se dan el tiempo de tocar canciones que les gustan a ambos, donde también harán algunos temas sólo en guitarra y bajo, mostrando su faceta de intérpretes de sus instrumentos.

La música comenzará a sonar desde 22:30 horas. la entrada tiene un valor de $4.000 general.

El Merkén Naktú de Providencia se encuentra ubicado en Antonio Bellet 163. Para reservas escribir a reservas@elmerken.com o llamar al 2 920 9435 – 7 2183851

http://www.youtube.com/watch?v=JcAWzaKG5_E

http://www.youtube.com/watch?v=8prLRAwztIA