Este jueves 23 de mayo, miles de personas celebrarán en nuestro país el “Día Nacional del Completo”.

En el marco de esta conmemoración, que festeja este popular hot dog a la chilena y sus diferentes versiones, algunos de los locales especializados en este plato dieron a conocer sus ofertas.

Ese fue el caso de la cadena de locales de comida rápida “Doggis”, que a través de su página web informó que durante todo el día venderán tres completos a $1.000.

Por su parte, la fuente de soda “Dominó” anunció en Facebook que para celebrar su aniversario y el día del completo ofrecerá a 2×1 su Vienesa Dominó Maestro.

Para ello, quienes los sigan en dicha red social deberán imprimir un cupón que hará válida la promoción.

En tanto, el restaurante Astoria informó que venderá su vienesa completa 2×1 en todos sus locales, como una forma de unirse a esta celebración.

Cabe destacar, que la historia del completo en nuestro país se remonta a 1920, año en que comenzó a venderse en el popular local “Quick Lunch Bahamondes” de Eduardo Bahamondes, ubicado en el Portal Fernández Concha en Santiago Centro, informó Universia.

En ese entonces, la combinación de vienesa, pan, tomate, chucrut y mayonesa alcanzó tal fama que pronto diversos locales empezaron a ofrecer este plato, el cual en la década de los ’80 fue industrializado por “Doggis” a nivel nacional.