Notas
Despiden 156 empleados en diario La Nación de Costa Rica en reestructuración
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Grupo Nación, que edita el diario La Nación, el principal de Costa Rica, anunció el despido de 156 empleados entre periodistas, personal técnico y administrativo como parte de una reestructuración empresarial, anunció el matutino en su edición de este jueves.

“Se est√°n reorganizando algunos puestos, con el fin de buscar de manera m√°s efectiva nuevos ingresos y generaci√≥n de contenidos multimedia”, afirm√≥ la gerente general de medios de la empresa, Antonieta Chaverri.

Paralelamente, el grupo est√° invirtiendo poco m√°s de 5 millones de d√≥lares en la compra de un edificio donde se concentrar√° la generaci√≥n de sus distintos productos: los diarios La Naci√≥n, Al D√≠a y la Teja, el semanario El Financiero, la revista Perfil y cuatro radioemisoras, que posee en alianza con el grupo espa√Īol Prisa.

Con la reestructuraci√≥n en marcha, los diferentes medios contar√°n con una sala de redacci√≥n integrada y provista de avanzados recursos tecnol√≥gicos, as√≠ como √°reas de dise√Īo digital e impresi√≥n y un sistema de distribuci√≥n integrados.

“Entre los cambios, se detalla el redise√Īo del sitio de La Naci√≥n (en internet), que saldr√° en las pr√≥ximas semanas, as√≠ como el lanzamiento de un quiosco digital, preparado para permitir el acceso a sus productos desde tabletas y tel√©fonos m√≥viles”, apunta el diario.

La publicación no detalla cuántos de los 156 despidos corresponden a periodistas y trabajadores de otras áreas.

A finales del a√Īo pasado, el grupo despidi√≥ a decenas de empleados, entre ellos 11 periodistas, como parte de los cambios que viene preparando.

Tendencias Ahora