Notas
Propaganda de Bachelet y Harboe dur√≥ menos de 2 horas instalada en centro de Los √Āngeles
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Menos de dos horas permaneci√≥ instalado en el centro de Los √Āngeles un pasacalles alusivo a la precandidata presidencial Michelle Bachelet y al diputado Felipe Harboe, propaganda alusiva a las primarias que inclu√≠a la frase ‚Äúvote por‚ÄĚ.

El cartel a todo color que mostraba tanto a la ex mandataria como al candidato a senador, se instal√≥ en horas de la ma√Īana de este jueves en la esquina de calle Col√≥n con Caupolic√°n, a s√≥lo cent√≠metros de los edificios p√ļblicos. Sin embargo un rato m√°s tarde fue retirado.

El parlamentario PPD Felipe Harboe se√Īal√≥ que fueron personas de su propio comando las de la iniciativa y aunque agradeci√≥ el gesto, solicit√≥ que lo retiraran, porque a√ļn no es tiempo de exhibir propaganda.

Al respecto la gobernadora de Bío Bío María Ríos explicó que también presentaron una denuncia por dicha propaganda dirigentes de Renovación Nacional, por considerar que se vulneró la ley electoral, reclamo que fue confirmado por el presidente de RN Jorge López.

M√°s all√° de esta situaci√≥n el cronograma electoral se√Īala en el marco de la ley de primarias que s√≥lo a partir del 31 de mayo se puede iniciar el proceso de propaganda de candidatos. Quienes lo hagan antes se exponen a sanciones que determinan los Juzgados de Polic√≠a Local.

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Tendencias Ahora