Menos de dos horas permaneció instalado en el centro de Los Ángeles un pasacalles alusivo a la precandidata presidencial Michelle Bachelet y al diputado Felipe Harboe, propaganda alusiva a las primarias que incluía la frase “vote por”.

El cartel a todo color que mostraba tanto a la ex mandataria como al candidato a senador, se instaló en horas de la mañana de este jueves en la esquina de calle Colón con Caupolicán, a sólo centímetros de los edificios públicos. Sin embargo un rato más tarde fue retirado.

El parlamentario PPD Felipe Harboe señaló que fueron personas de su propio comando las de la iniciativa y aunque agradeció el gesto, solicitó que lo retiraran, porque aún no es tiempo de exhibir propaganda.

Al respecto la gobernadora de Bío Bío María Ríos explicó que también presentaron una denuncia por dicha propaganda dirigentes de Renovación Nacional, por considerar que se vulneró la ley electoral, reclamo que fue confirmado por el presidente de RN Jorge López.

Más allá de esta situación el cronograma electoral señala en el marco de la ley de primarias que sólo a partir del 31 de mayo se puede iniciar el proceso de propaganda de candidatos. Quienes lo hagan antes se exponen a sanciones que determinan los Juzgados de Policía Local.

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)