El Servicio Nacional de Vivienda y Urbanismo (Serviu) presentó la actualización del proyecto Troncal Urbano en Quilpué, obra que podría descongestionar el centro de la comuna y con ello mejorar la conectividad en la provincia de Marga Marga.

Al respecto la directora regional del Serviu, María Francisca Cruz, dijo que la congestión en la vía es permanente, es por eso que se actualiza el proyecto que está en su etapa tres, esperando dar una respuesta concreta de su implementación.

El senador Ignacio Walker destacó que está actualización del proyecto de ingeniería del Troncal Urbano es una buena solución a la congestión que actualmente existe en la provincia de Marga Marga.

Respecto al proyecto, el alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, resaltó la implementación del sistema de aguas lluvias que mejora la infraestructura que existe en el centro de la comuna.

De concretarse el proyecto se estima una inversión de 100 millones de dólares, puesto que la obra habilitaría desde Paso Hondo a Belloto, transformando con ello la vialidad de Quilpué.