Notas
Rector de U. Santo Tomás se querella por delitos terroristas tras amenazas de bomba en Concepción
Publicado por: Fabi√°n Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Universidad Santo Tom√°s, sede Concepci√≥n, present√≥ una querella por delitos terroristas, pidiendo que el Ministerio P√ļblico identifique a los autores de los llamados telef√≥nicos que en el √ļltimo tiempo, amenazando con la colocaci√≥n de artefactos explosivos, han interrumpido las actividades acad√©micas.

Hasta el Juzgado de Garant√≠a de Concepci√≥n lleg√≥ el rector de la casa de estudios superiores privada, Roger Sep√ļlveda, para ingresar la acci√≥n legal en la que denuncia que s√≥lo en el mes de mayo han recibido tres amenazas an√≥nimas que han obligado a la evacuaci√≥n de la sede penquista.

Tras un análisis con sus abogado, explicó la máxima autoridad de la Universidad Santo Tomás, concluyeron que los llamados telefónicos configuran un delito terrorista, por lo que tomaron la decisión de querellarse, pidiendo que se identifique y sanciones a los responsables.

Roger Sep√ļlveda subray√≥ en los efectos que las amenazas producen en el quehacer acad√©mico, debido a que se debe permitir el ingreso de personal del Gope de Carabineros para confirmar o descartar la presencia de bombas.

La querella, de ser acogida a trámite, será derivada a la Fiscalía, de manera que se adjunte a las denuncias presentadas por cada llamado.

De la investigaci√≥n del Ministerio P√ļblico depende que se invoque o no la Ley Antiterrorista. El delito denunciado contempla una pena que parte en los 3 a√Īos y un d√≠a de c√°rcel.

Tendencias Ahora