Diversas opiniones se levantaron entre las autoridades de la región de Valparaíso tras el discurso presidencial. Al respecto, llamó la atención la fuerte crítica que realizó el alcalde UDI Jorge Castro al mensaje de Sebastián Piñera.

Tras la última cuenta pública del mandatario, surgen inmediatamente las reacciones en torno a los temas o anuncios situados en el ámbito regional y que despiertan las opiniones de las autoridades de la zona.

En este sentido, el intendente de Valparaíso, Raúl Celis, destacó la mención en torno a la elección de los Cores, la infraestructura portuaria de San Antonio y Valparaíso.

La opinión difiere de la que mantiene el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, quien no se sintió satisfecho respecto a la cuenta pública. Indicó que no se abordaron los temas que desde hace cuatro años se venían pidiendo.

Por su parte, la seremi de Gobierno, María Angélica Silva, calificó de contundente el discurso del Presidente, indicando que no solo hubo un balance, sino que también se dieron a conocer importantes anuncios.

El senador Ricardo Lagos Weber, en términos generales, dijo que a la gestión del Gobierno le faltó concretar temas de relevancia, tales como el voto de chilenos en el extranjero y la discusión sobre el multi-rut. Ademas, el parlamentario invitó al presidente a ser mas humilde en sus dichos.

Cabe mencionar que en esta última cuenta pública no se registraron manifestaciones al interior del Congreso, como ocurrió en años anteriores.