Notas
Armada en Valdivia celebr√≥ el aniversario n√ļmero 134 del Combate Naval de Iquique
Publicado por: B√°rbara Cox
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este martes, con un Te Deum ecum√©nico y un desfile en la Costanera, la armada en Valdivia conmemor√≥ los 134 a√Īos desde que se registrara el combate naval de Iquique.

El gobernador marítimo de Valdivia, Manuel Cofré, destacó el buen pie en que este aniversario encuentra a la institución a nivel nacional, resaltando el trabajo y las metas que vienen en el corto y largo plazo para la Armada en Los Ríos.

El Te Deum ecum√©nico fue encabezado por el obispo de Valdivia, Ignacio Duccasse, quien or√≥ por los hombres y mujeres que resguardan la soberan√≠a nacional, destacando en distintas oportunidades que todas las acciones deben tender al bien com√ļn.

Durante la ceremonia religiosa se record√≥ tambi√©n a la sexta compa√Ī√≠a de Bomberos de Valdivia, Bomba Arturo Prat, que tambi√©n celebra su aniversario el 21 de mayo.

La jornada de celebración de este aniversario en la Armada, partió con los saludos protocolares recibidos por el Gobernador Marítimo en la Armada y concluyeron con un desfile de homenaje a la institución, realizado en la costanera y que contó con la presencia de delegaciones de distintas fuerzas de orden y seguridad.

Tendencias Ahora