Ya se acerca la “Semana Santa”, ocasión en que según proyecciones del Sernatur viajarán cerca de dos millones de chilenos. Por ello, se hace fundamental difundir algunos consejos esenciales para los conductores.

En este contexto, desde BioBioChile recordamos las recomendaciones hechas por Carabineros para que quienes se desplacen este fin de semana largo lo hagan de la forma más segura posible.

Con ello, además, se espera reducir el número de accidentes de tránsito en nuestro país durante este feriado, que en 2012 dejó un saldo de 23 muertos.

A continuación, te presentamos los “10 Mandamientos” de los uniformados para evitar estas tragedias.

1.- Cuando maneje, antepóngase a cualquier circunstancia y tome los cuidados necesarios para no sufrir accidentes que son evitables.

2.- Siempre atienda las señales de tránsito y haga caso a los consejos preventivos que entrega Carabineros.

3.- Considerar que hablar por celular cuando se maneja un automóvil es una falta grave y se castiga con una multa que puede ir desde 1 a 1,5 UTM (entre 40 mil pesos y 60 mil pesos), montos especificados por ley.

4.- Verificar el correcto estado mecánico del vehículo para evitar “panas” o desperfectos (bencina, neumáticos, luces o batería, entre otras).

5.- No sobrecargar el vehículo con equipaje, ya que puede entorpecer la visibilidad del conductor.

6.- Evite retornar en horarios punta.

7.- No olvide que los niños menores de ocho años deben ir siempre en sillas especiales y con cinturón de seguridad, al igual que los demás pasajeros del vehículo.

8.- Recuerde siempre contar en su vehículo con extintor, neumático de repuesto, triángulos reflectantes, gata y un botiquín de emergencia, en caso necesario.

9.- No conduzca si ha ingerido bebidas alcohólicas.

10.- Tome precauciones cuando haya peatones circulando por las vías.