Notas
Sorpresa genera gran destello de luz visible en diferentes ciudades del país
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Sorpresa gener√≥ en diferentes ciudades del pa√≠s el avistamiento de un supuesto meteorito, seg√ļn indicaron auditores de Radio B√≠o B√≠o.

De acuerdo a la información entregada a La Radio, esta luz fue visible en Chillán, Santiago, Valparaíso, Rancagua, Talca, entre otros sectores.

Desde Metereolog√≠a y Aeron√°utica Civil indicaron, preliminarmente, que sus radares no han percibido nada a√ļn. No obstante, Arturo G√≥mez, astrofot√≥grafo del Cerro Tololo, indic√≥ que este fen√≥meno corresponder√≠a -en principio- a un meteorito que se quem√≥ al ingresar a alta velocidad a la atm√≥sfera.

A esto agreg√≥ que producto de esto provoc√≥ una luz azul blanquecina, que tambi√©n coincide con caracter√≠sticas de gran envergadura cuando se est√°n quemando. Generalmente, indic√≥, esta luz se produce cuando lo meteoritos contienen fierro y n√≠quel. Sumado a ello se√Īal√≥ que lo interesante es que no hay mucha coincidencia en los puntos cardinales, en el cual hizo ingreso, pues lo hizo desde el oriente hacia el poniente.

Además, por los antecedentes entregados descartó que se tratara de chatarra espacial, pues la dirección fue de cordillera a mar. Explicó que todos lo satélites, cuando están orbitando alrededor de la tierra lo hacen de mar a cordillera.

A√Īadi√≥ que hay que esperar las im√°genes de las c√°maras de seguridad que est√°n distribuidas en distintos puntos de Chile para analizar esta luminosidad.

Hizo la similitud con lo ocurrido en Rusia, pero indicó que de mucha menor magnitud.

El astrofot√≥grafo dio a conocer las caracter√≠sticas que deben tener las rocas que cayeron a la tierra, se√Īalando que es f√°cil identificarlo debido a la relaci√≥n peso-tama√Īo. Indic√≥ que pese a que es de tama√Īo peque√Īo, su peso es mayor. Adem√°s indic√≥ que su color es oscuro y los bordes deben ser redondos.

Para determinar el lugar donde cayeron los restos, manifestó que se debe hacer una triangulación.

Tendencias Ahora