Siguen las reacciones políticas luego que la UDI acusara al diputado RN, René Manuel García, de chantajear a ministros para que sacaran de su cargo a Seremi que le competirá. Por un lado se reconocieron las presiones y por otro llamaron a hablar con la verdad.

Fue el vicepresidente regional de la UDI, Henry Leal, quien acusó a René Manuel García de chantajear a los ministros Joaquín Lavín y Andrés Chadwick de votar en contra de todos los proyectos que presentara al Gobierno, si no era sacado de su cargo el Seremi de Desarrollo Social, Juan Francisco Reyes, quien le competirá en el distrito 52.

Justamente Reyes se refirió a su salida anticipada para fines de este mes del Gobierno Regional, quien si bien reconoció que han existido presiones políticas, no quiso confirmar la denuncia de su partido, agregando que él decidió dejar su cargo para dedicarse lo antes posible a su campaña.

En tanto Ronald Seiffert, presidente de RN en el distrito 52, indicó que Henry Leal tiene una gran imaginación, a quien hizo además un llamado a mantener la calma y participar con propuestas claras, poniendo sobre la mesa los intereses de la región por sobre los personales.

El diputado René Manuel García no ha podido a referirse a las acusaciones en su contra ya que actualmente se encuentra de gira en Ecuador desde el pasado 20 de marzo hasta el próximo miércoles 27.