16 Kilos 850 gramos de marihuana decomisó personal del OS-7 de Carabineros tras allanar el domicilio del hombre que fue detenido horas antes y que está en prisión preventiva investigado por tráfico de drogas.

Se trata de la continuación de la diligencia que el personal policial especializado practicó el martes en Temuco y que derivó en la detención, tras una cinematográfica persecución, de Rodrigo Mario Hernández Birke de 44 años, alias “El ganso”, en cuyo poder fueron encontrados 72 gramos de marihuana, además de 442 mil pesos en efectivo y un teléfono celular.

Los efectivos policiales, coordinados por el Ministerio Público, ingresaron a una vivienda que el imputado mantenía en la localidad de Labranza, donde encontraron droga prensada, la que estaba en dos sacos y dividida en paquetes, tal como lo precisó el subprefecto de los servicios de Carabineros en Cautín, teniente coronel, Alejandro Herrera.

La droga decomisada permitió sacar de circulacion más de 33 mil dosis de marihuana, avaluada en más de 33 millones de pesos.

Esta incautación derivará además en una ampliación de la investigación iniciada en contra de Hernández Birke por lo que no se descarta que el Ministerio Público, solicite a la brevedad una audiencia al Juzgado de Garantía, para incluir los nuevos antecedentes de la causa.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)