Notas
OS7 de Carabineros incauta 16 kilos de marihuana prensada en Labranza
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

16 Kilos 850 gramos de marihuana decomisó personal del OS-7 de Carabineros tras allanar el domicilio del hombre que fue detenido horas antes y que está en prisión preventiva investigado por tráfico de drogas.

Se trata de la continuaci√≥n de la diligencia que el personal policial especializado practic√≥ el martes en Temuco y que deriv√≥ en la detenci√≥n, tras una cinematogr√°fica persecuci√≥n, de Rodrigo Mario Hern√°ndez Birke de 44 a√Īos, alias ‚ÄúEl ganso‚ÄĚ, en cuyo poder fueron encontrados 72 gramos de marihuana, adem√°s de 442 mil pesos en efectivo y un tel√©fono celular.

Los efectivos policiales, coordinados por el Ministerio P√ļblico, ingresaron a una vivienda que el imputado manten√≠a en la localidad de Labranza, donde encontraron droga prensada, la que estaba en dos sacos y dividida en paquetes, tal como lo precis√≥ el subprefecto de los servicios de Carabineros en Caut√≠n, teniente coronel, Alejandro Herrera.

La droga decomisada permitió sacar de circulacion más de 33 mil dosis de marihuana, avaluada en más de 33 millones de pesos.

Esta incautaci√≥n derivar√° adem√°s en una ampliaci√≥n de la investigaci√≥n iniciada en contra de Hern√°ndez Birke por lo que no se descarta que el Ministerio P√ļblico, solicite a la brevedad una audiencia al Juzgado de Garant√≠a, para incluir los nuevos antecedentes de la causa.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Tendencias Ahora