Notas
Mujer lleva 7 a√Īos soportando un error en su carnet: “No puedo hacer mi vida normal”
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hace 7 a√Īos una mujer angelina carga con las consecuencias de una inscripci√≥n err√≥nea de su nombre en el Registro Civil. El cambio de una sola letra la mantiene sin poder trabajar ni realizar tr√°mites.

Hace 8 meses, Olivia Parra Utreras lleg√≥ a Radio B√≠o B√≠o para relatar su periplo, que comenz√≥ el 2005 cuando fue a renovar su carnet de identidad y descubri√≥ que su nombre aparece inscrito como ‚ÄúOlvia‚ÄĚ, es decir suprimieron la segunda vocal.

Esto pese a que en la libreta de matrimonio de sus padres, certificados de nacimiento, de estudios y fe de bautismo, aparece por Olivia. Esto la llev√≥ a recurrir a la Corporaci√≥n de Asistencia Judicial, de la que a√ļn espera una respuesta.

Esta situaci√≥n le ha tra√≠do una serie de inconvenientes, ya que no puede ser contratada por la incongruencia en sus antecedentes personales y tampoco puede realizar tr√°mites para que sus hijos contin√ļen sus estudios superiores.

Es por ello que la afectada realizó un sentido llamado a las autoridades a entregar una solución a su problema, por el perjuicio que éste a traído a su vida personal y laboral.

Al conocer este caso en julio del 2012, La Radio se contactó con el seremi de Justicia del Bío Bío, Roberto Coloma, quien en esa ocasión se comprometió a entregar una solución.

Posterior a esta denuncia, Olivia ha regresado dos veces para reiterar su reclamo, ocasiones en las que La Radio nuevamente se contactó con el equipo de comunicaciones de la Seremi de Justicia, sin que hasta el minuto se subsane la situación.

Revisa la entrevista completa a la se√Īora Olivia Parra:

Tendencias Ahora