20 trabajadores permanecen sobre cinco grúas de la empresa Yeco Contrucciones, ya que desde ayer iniciaron una movilización al interior de las obras de Mall Plaza Copiapó por “incumplimiento en el pago de sus sueldos”.

Manuel Montenegro, dirigente del Sindicato Nacional de la Construcción, indicó que hasta ahora no han obtenido respuestas por parte de la contratista ni de la mandante de las obras.

La misma mujer sufrió una descompensación en horas de la mañana, por lo que tuvo que ser trasladada al servicio de urgencia del Hospital Regional.

Por su parte, Javier Castillo, el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, indicó que uno de los mayores problemas es que en la actualidad no hay una empresa sustentable para negociar.

El seremi del Trabajo, Patricio Urqueta, señaló que se está realizando una fiscalización por parte de personal del sector en que se aplicarán las sanciones legales si corresponden.

Ante la condición de dialogar una vez que los trabajadores bajen de las grúas, el vocero nacional de los trabajadores indicó que se mantendrán en la altura hasta las últimas consecuencias e incluso informó que esta tarde, otras empresas que prestan servicios a la mandante Besalco podrían unirse a la movilización.

Mireya Ponce (RBB)

Mireya Ponce (RBB)

Mireya Ponce (RBB)

Mireya Ponce (RBB)