Notas
Denuncian que planta incineradora de desechos hospitalarios en Los Ríos no contaría con permisos
Publicado por: José Aedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Comunidades indígenas de Paillaco denunciaron el funcionamiento de una cuestionada planta incineradora de desechos hospitalarios, se trataría de la empresa Ecosolución.

La planta se encuentra emplazada a unos 50 metros del término del radio urbano de la comuna y que ha generado la negativa de diversas organizaciones ciudadanas por considerar que su puesta en marcha generaría contaminación ambiental.

Este mi√©rcoles la empresa habr√≠a iniciado pruebas de funcionamiento en la citada planta quemando desechos pertenecientes a una cl√≠nica de Osorno, seg√ļn denunci√≥ el werk√©n de las comunidades de Paillaco, Hugo Ormero, quien lleg√≥ hasta las instalaciones para solicitar las explicaciones del caso.

El dirigente mapuche cuestionó a quienes autorizaron estas pruebas, teniendo en cuenta que la empresa no contaría con los permisos correspondientes para iniciar sus operaciones.

Ormero llamó al Seremi de Medio Ambiente a que responda estos requerimientos, teniendo en cuenta la férrea oposición que han hecho diversas organizaciones sociales a la iniciativa y que se mantendrán alertas.

Tendencias Ahora