Un programa de capacitación ovina que busca el mejoramiento genético para optimizar la posterior comercialización, fue lanzado este martes en la comuna de Lautaro.

En terrenos de la comunidad mapuche Marileo de Lautaro, se lanzó oficialmente el Programa de Capacitación Ovina para pequeños productores de la comuna, que corresponde a una iniciativa del municipio local financiada con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, del Gobierno Regional.

Se trata de un programa de apoyo y capacitación a 119 pequeños ganaderos ovinos que se extenderá por casi dos años y que significa una inversión de 220 millones de pesos.

El alcalde de Lautaro, Miguel Jaramillo, precisó que estos recursos serán invertidos en tres áreas fundamentales: producción ovina intensiva, comercialización y gestión ovina y desarrollo de acciones prácticas en módulos demostrativos.

En el lanzamiento del referido programa se presentaron los primeros cinco machos reproductores de las razas Dorsay y Sufollk, con los que se busca alcanzar un mejoramiento genético que permita a los productores aumentar el precio de su ganado.

Los 119 productores que participan del programa corresponden a los sectores de El Escudo, José Segundo Yafulen, Juanita Viuda de Millaqueo, Anastacio Morales, Demuleo , Las Minas y Marileo.