Notas
Cecilia Morel “pautea” a presidente Pi√Īera durante actividad por controvertido Bono Marzo
Publicado por: Alonso Farías
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este martes ingres√≥ al Congreso con discusi√≥n inmediata, el proyecto de ley del Bono Marzo que aspira entregar 40 mil pesos a m√°s de 7 millones de chilenos. La iniciativa ha sido altamente comentada por el presidente Pi√Īera, sin embargo, no lo suficiente para la Primera Dama Cecilia Morel.

El cuestionado Bono Marzo ya est√° en el Congreso, donde deber√° ser debatido y analizado a la brevedad por los parlamentarios, para cumplir el plazo del Gobierno que pretende publicarlo en el diario Oficial antes del 31 de marzo, para que en abril 7 millones 81 mil 298 chilenos se vean beneficiados.

La ayuda va dirigida a dos grupos: las familias que reciben el Subsidio √önico Familiar, Asignaci√≥n Familiar o Ingreso √Čtico Familiar.

El otro, es el que ha sido más cuestionado por una supuesta letra chica del Gobierno, ya que apunta al grupo emergente que solicitó en la municipalidad correspondiente la Ficha de Protección Social antes del 31 de diciembre de 2012.

Además de recordar este punto, el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, anunció que el proyecto del Bono Marzo ingresó al Congreso con discusión inmediata en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.

Tras el anuncio del beneficio por cadena nacional realizado el domingo por el presidente Pi√Īera, las sonrisas abundan en el Palacio de La Moneda. Incluso, anoche en medio de la celebraci√≥n de los tres a√Īos de la administraci√≥n de la Alianza, el mandatario firm√≥ el proyecto de ley.

Sin embargo, la extensa difusi√≥n del beneficio no ha dejado satisfecha a la Primera Dama Cecilia Morel, quien en medio de una actividad esta ma√Īana del Presidente Pi√Īera, le insisti√≥ en que hablara del bono.

¬ŅQu√© le respondi√≥ el mandatario? escuche a continuaci√≥n.

Una situación similar entre la Primera Dama y el Presidente, ocurrió tras el rescate de los mineros desde el yacimiento San José.

En Londres, Cecilia Morel le pidi√≥ por favor al Jefe de Estado que no mostrara nuevamente el recordado papel ‚ÄúEstamos bien, en el refugio los 33‚ÄĚ.

Tendencias Ahora