Un encuentro para acercar posiciones y aportar en las iniciativas que consigan superar conflictos con los pueblos originarios impulsó la provincia de Ñuble, donde se llevará a cabo la instancia, con liderazgo del PPD local.

Convocatoria amplia, para conocer el escenario de discusión nacional respecto de las políticas de Estado rumbo a la autonomía, territorio y derechos humanos, para la construcción programática de la agenda pública en torno a los pueblos originarios, en particular el mapuche.

Udo Schwaitzer, presidente comunal Chillán del Partido por la Democracia, comentó en qué consiste la cita, que se llevará a cabo en la sede del Partido Comunista, con invitaciones a diversas organizaciones sociales, ciudadanas y políticas.

El trabajo de la cumbre del Ñielol será analizado por Domingo Namoncura, delegado del PPD en la Fundación Chile 21 para asuntos de pueblos originarios y ex director de la Conadi, quien también fue invitado a la instancia.

La cita es en Chillán este viernes a las 15:30 horas, en la sede del PC ubicada en en calle Cocharcas esquina Brasil. Más tarde se realizará en la comuna de Bulnes a las 18:30, en la Sala Carlos Echeverría del Gimnasio Municipal .