Un decomiso millonario de más de 90 plantas de marihuana realizó la Policía de Investigaciones en Rapa Nui, droga que fue encontrada en cultivos subterráneos en una vivienda ubicada en la calle Make Make y que pretendía ser vendida en la fiesta costumbrista “Tapati 2013” que se realizará la próxima semana.

De acuerdo a los antecedentes que entregó el subcomisario de la Brigada Criminalística de la isla, Roberto Godoy, el decomiso es de gran valor, pues el precio de venta excede el del continente.

Respecto a la ubicación de las plantas, Godoy explicó que estaban tapadas e incluso plantadas en un hoyo para no tener la posibilidad de verlas desde la calle.

Tras el operativo se detuvo a dos hermanos, los que fueron dispuestos al tribunal para su formalización por infracción a la Ley 20.000.

Considerando la flagrancia del delito se procedió a la detención de una mujer y un hombre, ambos de 44 años, quienes junto a los medios de prueba fueron puesto a disposición de la justicia, sin embargo, solo uno asumió la responsabilidad y la tenencia de la marihuana.

PDI

PDI