McDonalds deberá pagar una multa de 4 millones de pesos luego que un cliente encontrara una cola de ratón en una hamburguesa en Temuco. La defensa del afectado seguirá acciones judiciales invocando la Ley del Consumidor.

Este hecho se produjo en junio cuando un cliente del local de comida rápida McDonald’s, ubicado en el patio de comidas del Mall Portal Temuco, encontró un elemento extraño en una hamburguesa que estaba comiendo, y que más tarde se comprobó que era un cola de ratón.

Ese mismo mes se inició un sumario sanitario que recientemente culminó, el cual establece que la empresa cometió infracciones al código sanitario de carácter grave. Por ello se resolvió aplicar una multa de 100 UTM, aunque aún resta el proceso de reposición, según indicó la seremi de Salud de La Araucanía, Gloria Rodríguez.

Por su parte, el representante de Pedro Valdés, el joven que encontró el elemento, indicó que ahora que cuentan con este informe, invocarán la Ley del Consumidor en las acciones legales que se emprenden en contra de McDonald’s.