La Seremi de Transportes de la región de Los Lagos señaló que la falta de conectividad que afecta a los habitantes de Punta Capitanes en Fresia, se debió a las trabas puestas por La Armada, por lo que se reunirá con ellos de manera urgente para buscar una solución.

Desde el lunes, 14 familias que viven en la localidad cordillerana de Punta Capitanes en Fresia nuevamente se encuentran aislados, ya que la Gobernación Marítima pasó revista a la embarcación subsidiada que los traslada hacia Carelmapu, encontrando una serie de deficiencias referidas a la seguridad de los tripulantes.

Producto de ello, decidió suspender los zarpes, dejando sin conectividad a los habitantes de la apartada localidad.

Ante esta situación, el Seremi de transportes Álex Bartsch señaló que las licitaciones se adjudican luego de contar con la aprobación de la autoridad marítima, sin embargo fue la nueva administración quien decidió revocar este permiso .

Agregó que solicitarán una reunión urgente con la autoridad marítima para que les dé una explicación al respecto, pues a su juicio no es posible que de un día para otro se suspendan los zarpes.

Cabe señalar que para acceder hasta la localidad de Punta Capitanes en Fresia, las personas deben hacerlo a caballo por la cordillera, en un recorrido de 10 horas o por vía marítima desde Carelmapu, en un trayecto que dura aproximadamente 5 horas, lo que da cuenta de la lejanía de estas comunidades.