Notas
Trabas de La Armada generar√≠an problemas de conectividad en Punta Capitanes seg√ļn Seremi
Publicado por: Teresa Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Seremi de Transportes de la regi√≥n de Los Lagos se√Īal√≥ que la falta de conectividad que afecta a los habitantes de Punta Capitanes en Fresia, se debi√≥ a las trabas puestas por La Armada, por lo que se reunir√° con ellos de manera urgente para buscar una soluci√≥n.

Desde el lunes, 14 familias que viven en la localidad cordillerana de Punta Capitanes en Fresia nuevamente se encuentran aislados, ya que la Gobernación Marítima pasó revista a la embarcación subsidiada que los traslada hacia Carelmapu, encontrando una serie de deficiencias referidas a la seguridad de los tripulantes.

Producto de ello, decidió suspender los zarpes, dejando sin conectividad a los habitantes de la apartada localidad.

Ante esta situaci√≥n, el Seremi de transportes √Ālex Bartsch se√Īal√≥ que las licitaciones se adjudican luego de contar con la aprobaci√≥n de la autoridad mar√≠tima, sin embargo fue la nueva administraci√≥n quien decidi√≥ revocar este permiso .

Agregó que solicitarán una reunión urgente con la autoridad marítima para que les dé una explicación al respecto, pues a su juicio no es posible que de un día para otro se suspendan los zarpes.

Cabe se√Īalar que para acceder hasta la localidad de Punta Capitanes en Fresia, las personas deben hacerlo a caballo por la cordillera, en un recorrido de 10 horas o por v√≠a mar√≠tima desde Carelmapu, en un trayecto que dura aproximadamente 5 horas, lo que da cuenta de la lejan√≠a de estas comunidades.

Tendencias Ahora