Este viernes fue inaugurado el aeródromo Las Marías de Valdivia donde las instalaciones buscan ser una alternativa al aeropuerto Pichoy, con fines estratégicos.

El aeródromo Las Marías y sus obras de reparación fueron entregadas en agosto. En septiembre reanudó sus operaciones y este viernes fueron inauguradas con la presencia de vecinos, autoridades y representantes de distintos organismos civiles y militares además de eclesiásticos.

Un pie de cueca deleitó la ceremonia, luego que por 40 años dicho recinto no recibiera apoyo estatal para mejorar sus instalaciones, que consistieron en la reparación de la pista, cerco perimetral además de la recuperación del recinto y modernización de la torre de control, inversión que superó los 800 millones de pesos.

El subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, confirmó que este aeródromo busca ser una alternativa al aeropuerto Pichoy, con fines estratégicos para operativos aeromédicos, operaciones militares, usos particulares o faenas aéreas y de aterrizaje para la eventualidad de alguna emergencia o catástrofe.

El subsecretario agregó por otro lado que en Pichoy ya se instaló el sistema de aterrizaje asistido, se acaba de terminar el bacheado de emergencia, esperándose ahora en el corto plazo finalizar con el recarpeteado de la pista.

Estas obras se complementan con las ya en marcha en el sector de Las Ánimas como el puente Cau Cau y el eje Pedro Aguirre Cerda, el cual –según Palacios- estará pavimentado completamente en un mes más aproximadamente.

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)

Ministerio de Obras Públicas (C)

Ministerio de Obras Públicas (C)

Ministerio de Obras Públicas (C)

Ministerio de Obras Públicas (C)