La Tercera Sala de la Corte Suprema confirmó la millonaria multa impuesta por la Superintendencia de Valores y Seguros en contra del empresario y dueño de la aerolínea LAN, Juan Cueto Plaza, por no abstenerse de comprar acciones de la compañía, estando en conocimiento de sus estados financieros.

La Sala Constitucional del máximo Tribunal integrado por los ministros Sergio Muñoz, Sonia Araneda, Guillermo Silva, María Eugenia Sandoval y el abogado integrante Raúl Lecaros rechazaron un recurso de casación interpuesto por la defensa del empresario.

Juan Cueto Plaza intentaba revertir los resultados adversos en la Justicia Civil y la Corte de Apelaciones de Santiago por el caso de la compra de acciones de LAN el 24 de julio de 2006.

De esta manera se ratifica la decisión del Décimo Séptimo Juzgado Civil de Santiago el que dio razón a la Superintendencia de Valores y Seguros, organismo que lideraba por entonces el ingeniero Guillermo LarraÍn en su sanción por mil 620 UF contra el empresario por no abstenerse en la compra de papeles de la compañía aérea estando en conocimiento de sus estados financieros.