Por quinto año consecutivo, Minera Esperanza desarrolló su ciclo de talleres de prevención social “Mi Vida, Mi Esperanza”, esta vez dirigidos exclusivamente a mujeres y jefas de hogar.

Las jornadas que beneficiaron a vecinas de Sierra Gorda, Baquedano, Mejillones y Michilla, buscaron fortalecer la autoestima, autocuidado e inteligencia emocional de estas mujeres, esenciales en la generación de valores y conductas sanas y preventivas en el hogar.

En esta oportunidad, Esperanza dispuso para las integrantes de las comunidades aledañas a su operación, de charlas motivacionales desarrolladas por Eli de Caso, Cecilia Serrano y Erika Olivera, mujeres que desde sus distintas experiencias de vida transmitieron contenidos de superación, fortaleza, perseverancia, instándoles a ser las protagonistas de un cambio que les permita alcanzar una mejor calidad de vida a nivel personal, de pareja y familiar.

Este año quisimos entregar una especial oportunidad de reflexión y aprendizaje para cada una de las mujeres de nuestras localidades cercanas… las conmovedoras experiencias de vida de Eli, Cecilia y Erika fueron muy significativas e inspiradoras. Quiero agradecer también el apoyo y respaldo que recibimos de las Municipalidades de Mejillones y Sierra Gorda, en especial de sus alcaldes quienes han creído en estas iniciativas y cada año nos acompañan en las ceremonias de cierre”, comentó Cristian Puga, Gerente de Asuntos Externos de Minera Esperanza.

El programa consideró dos ceremonias de cierre, una en Mejillones y otra en Sierra Gorda, las que contaron con la presencia de Eli de Caso, quien entregó un importante mensaje para cada una de las mujeres protagonistas de estos encuentros. Asimismo, las jornadas fueron amenizadas por el cantautor chileno Buddy Richard.