Proyectos de integración para todos los niños con distintas capacidades, la integración de las lagunas al desarrollo urbano, y planes de gobierno para los próximos años en Concepción, fueron ventilados en el último directorio urbano de la administración actual del municipio penquista.

Iniciativas discutidas, analizadas y consensuadas con distintos asesores urbanos del municipio, especialistas y actores políticos fueron conocidas en el último directorio urbano de la administración de Patricio Kuhn, a la cabeza del municipio penquista.

Y es que el encargado de iniciar la ejecución de obras e inaugurarlas, será el alcalde electo Álvaro Ortiz. Este consideró que existe aún una deuda que no fue evidenciada entre los proyectos.

El alcalde saliente explicó en qué está el programa de remodelación del entorno del estadio regional.

Entre los proyectos destaca la integración de lagunas y la dedicación del parque Ecuador hacia la diversión de los niños con distintas capacidades que hoy tienen dificultades para el acceso.

A su vez, el arquitecto y académico Sergio Baerisbyl comentó la necesidad de utilizar y explorar nuevas áreas verdes en la comuna.

El seremi de Vivienda Rodrigo Saavedra, amplió los proyectos en carpeta, que serán puestos en marcha en la provincia con fondos de gobierno y la cartera.

Una red de parques urbanos, la recuperación de la laguna Lo Galindo, el parque Ecuador inclusivo y su extensión hasta la Rivera del Río, el memorial del 27 F, el teatro en la costanera, el borde rivereño, entre otros serán los desafíos de esta década.