O’Higgins de Rancagua y Santiago Wanderers repartiron puntos tras igualar 1-1 en duelo válido por la 14° fecha del Clausura.

Al minuto de partido, Ramón Fernández, con certero cabezazo, abrió el tanteador para los rancagüinos, luego de un centro de Luis Pedro Figueroa.

A partir de allí, Wanderers tomó las banderas del partido, cargó con insistencia sobre el arco rancagüino y se acercó al empate con remates de Salmerón y Calandria, que encontraron respuesta en las manos del golero Marín.

La respuesta celeste llegaba en los botines de Ramón Fernández, pero Viana fue sólido al responder.

Un ataque porteño que tuvo respuesta en la red con un violento remate de Jorge Ormeño, quien vulneró al portero Marín en el 65′.

O’Higgins, en los botines de Sagredo y Blanco se procuró las principales chances para desnivelar el encuentro, pero sus envíos no tuvieron dirección ni precisión.

Con este resultado, Wanderers sumó 30 unidades y se mantiene en zona de Promoción, a la espera de lo que hagan este domingo La Serena y San Felipe, quienes están en zona de descenso directo.

Por su parte, O’Higgins llegó a 17 puntos en el Clausura, fuera de playoffs por partidos ganados y se quedó a 10 unidades, con 9 por jugar, de Iquique, cuadro que alcanza el cupo de Chile 3 para la Copa Libertadores de América 2013, elenco que disputará la fase clasificatoria del certamen, salvo que Universidad de Chile se quede con el título del torneo final del año.