Notas
Conadi se reunirá con representantes indígenas por reivindicación de tierras en San Juan de la Costa
Publicado por: Carolina Gatica
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Consejo Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi) accedió a reunirse con los representantes de cuatro comunidades indígenas que exigen la reivindicación de más de 11 mil hectáreas en la comuna de San Juan de la Costa.

Ante los constantes reclamos por la poca atención de las autoridades ante sus demandas, las familias anunciaron movilizaciones frente a la Gobernación Provincial de Osorno, hecho que ya fue descartado.

Por ello, lamentaron que las autoridades cedieran a reunirse con ellos ante la amenaza de una acción extrema y esperan una solución con prontitud a sus exigencias.

Así lo declaró Marianela Atero, Presidenta de la comunidad indígena Tripay Antu.

En total, serían 66 familias las que presentan una demanda territorial que abarca 11.475 hectáreas; exigencia que se sustenta en un título de comisario que data desde 1831 y que fue revalidado en 1915.

Actualmente los terrenos que buscan ser saneados, y que son habitados por las comunidades, pertenecen a Conaf, la Universidad de Los Lagos, la Sociedad conformada por D√°valos y Pollier y un particular.

Los integrantes de las comunidades indígenas pretenden poner freno a un problema teritorial que se arrastra desde el gobierno del ex presidente Ricardo Lagos. Ante esto, esperan mayor voluntad de las autoridades para ser escuchados y atender a sus exigencias.

URL CORTA: http://rbb.cl/3nax
Tendencias Ahora