Notas
En 90% aumenta la superficie para cultivo de frutas en Los Ríos
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La superficie de cultivo de frutas en la regi√≥n de Los R√≠os aument√≥ en un 91% seg√ļn la √ļltima estad√≠stica frut√≠cola en la zona.

Los resultados del catastro “Ciren-Odepa 2012″ fueron expuestos en dependencias de la empresa Pi Berries, donde se demostr√≥ el progresivo aumento de la superficie frutal en Los R√≠os durante los √ļltimos seis a√Īos, llegando a un crecimiento de 91,6% en comparaci√≥n a 2006, a√Īo en el que s√≥lo alcanzaba las 1.403 hect√°reas.

El informó indicó que en provincia de Valdivia el aumento de la superficie fue de un 87,7% en el mismo periodo de tiempo, alcanzando las 1.691 hectáreas, una cifra un poco menor a la registrada en la provincia de Ranco, que tuvo un incremento de 98,5%.

Además se informó que las especies con la mayor cantidad de hectáreas plantadas corresponden a arándano americano, el cranberry y finalmente la avellana.

Eugenio González, director ejecutivo de Ciren, confirmó las cifras y atribuyó el crecimiento exponencial del área al arándano.

Para Gonz√°lez, este catastro que se realizada cada tres a√Īos muestra la tendencia de lo que m√°s se cultiva; de esta forma se transforma en una buena fuente de informaci√≥n para quienes realizan planes de apoyo y capacitaci√≥n.

Cabe mencionar que dicha estadística también abarcó las regiones de La Araucanía, del Biobío y Los Lagos, que evidenciaron un crecimiento de 95, 75 y 52% respectivamente.

Tendencias Ahora